Andalucía resalta la importancia de la caza para el desarrollo rural

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado que el arraigo de la caza en esta comunidad  convierte la actividad en un instrumento para la conservación del medio natural y el desarrollo rural, por su repercursión económica y social en las zonas rurales. 
Fiscal se ha reunido con el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, y representantes de la directiva para abordar temas de interés común.
En el transcurso de este encuentro, entre otras cuestiones se ha tratado el nuevo reglamento de caza. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio trabaja en el mismo tomando como base las diferentes normativas (internacional, estatal y autonómica), que imponen la sostenibilidad en el uso de los recursos como un claro compromiso de solidaridad con las futuras generaciones. Este reglamento actualizará el Decreto 232/2007, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Caza y se modifica el Reglamento de Ordenación de la Caza, aprobado por Decreto 182/2005, de 26 de julio.
En este sentido, Fiscal ha reiterado que su tramitación ha sido un proceso complejo debido a largo y extenso articulado y la consulta permanente con todo el sector,  con objeto de alcanzar un consenso. Asimismo, ha destacado que la mayoría de las observaciones realizada por la FAC han sido aceptadas.
En Andalucía, los terrenos dedicados a la actividad cinegética abarcan unos siete millones de hectáreas aproximadamente, lo que supone algo más del 80% del territorio de la comunidad autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.