Nacional

XXI Jornadas gastronómicas dedicadas a la caza de El Rincón de Esteban

El prestigioso restaurador Esteban González –cuerpo y alma de uno de los auténticos templos de la gastronomía cinegética en la capital–, reunió en el salón principal de su restaurante, El Rincón de Esteban, a la flor y nata de la prensa gastronómica y cinegética para presentar lo que ya es un rito en medio de la temporada de caza: levantar la veda de las XXI Jornadas gastronómicas dedicadas a la caza que, desde los años noventa del pasado siglo, se vienen celebrando ininterrumpidamente y que en esta ocasión tendrán lugar entre los días 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Mar Romero, de la agencia de comunicación Imbolc –especializada en gastronomía, vinos y letras–, ejerció como anfitriona de la veintena de periodistas que se reunieron en torno a una espectacular mesa –presidida, siempre que el trabajo habitual del restaurante se lo permitía, por el propio Esteban– en la que se sirvieron todos y cada uno de los deliciosos platos que forman el menú cinegético que este año presenta Esteban –elaborados por la sabia mano de Jaime– y que se podrán degustar durante los casi veinte días que duran las jornadas.

Tortilla de caza, para abrir boca, acompañada de torreznos de jabalí, paté de caza menor, empanada, también de jabalí, croquetas de caza, también de menor, chorizo de ciervo al aceite de oliva virgen, cecina de ciervo, con el mismo aceite y finas hiervas y lomitos de venado en una deliciosa salsa agridulce, constituyen el conjunto de aperitivos a degustar antes de sumergirse en la auténtica amalgama de sabores que siguen a continuación.

Como primeros platos, se pueden degustar las alubias del Barco de Ávila con liebre, una ensalada de la huerta con productos de caza, el revuelto de caza con setas del bosque, un exquisito arroz con conejo y popurrí de verduritas naturales, el pastel de faisán con salsa de boletus, las codornices a al cazadora y la perdiz roja a la toledana o en ligero escabeche.

Como plato principal Esteban nos ofrece paloma torcaza estilo Diana, albóndigas de jabalí con patatas torneadas, medallones de venado al vino tinto con salsa de frambuesas, su plato estrella el solomillo de jabalí a la luz de la cebolla con compota de manzana, pato a la naranja, ragut de ciervo al estilo de la abuela y el pichón de Navahondilla al estilo del cazador. Todo regado con generosos Riojas, Riberas del Duero o tintos madrileños y rematado con borracho de montería, puches toledanas, helado de castañas, peras al vino o su inigualable postre del cazador, compuesto por queso con carne de membrillo, higos y nueces. El cava tampoco está ausente de este festín que ayuda a la digestión con vinos dulces, aguardientes y pacharanes…

Indiscutiblemente no se puede ofrecer un menú más cinegético que el que nos ofrece Esteban para degustar todas y cada una de las excelencias que la caza ofrece en la mesa.

El precio de este suculento festín es de 45 euros por persona. Las reservas se pueden realizar en los teléfonos 914 299 289 y 914 292 516. El Rincón de Esteban se ubica en la calle Santa Catalina, 3 –justo enfrente del Congreso de los Diputados– y se puede obtener más información en www.elrincondeesteban.com o en el correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.