Federaciones Nacional Noticias

La FCCM condena el asesinato de los dos agentes forestales

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) ha mostrado su condena y repulsa por el asesinato de dos agentes rurales en Aspa (Lleida).

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en nombre de todos los cazadores castellanomanchegos y de las sociedades de caza de la región, ha mostrado su consternación ante los lamentables, trágicos e injustificables hechos acaecidos en la mañana de ayer sábado y que tuvieron como trágica consecuencia la muerte de dos agentes rurales a causa de los disparos efectuados por un vecino del área metropolitana de Barcelona, que practicaba la caza en un coto la localidad de Aspa.

Ante estos hechos injustificables, lamentables y trágicos, la Federación de Castilla-La Mancha ha recordado su más firme condena y repulsa ante este asesinato y ha querido trasladarle su más sentido pésame y condolencias a los familiares de los dos fallecidos.

Asimismo, también han querido mostrar su solidaridad, estima y colaboración con el cuerpo de agentes rurales de Cataluña como la del resto de cuerpos de agentes medioambientales de cada una de las regiones de España que, han dicho, son unos profesionales que tienen todo nuestro respeto y consideración y que consideramos básicos y absolutamente imprescindibles para un correcto control y acceso al medio ambiente.

Finalmente, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, al igual que otras federaciones de caza, ha pedido que se investiguen con rigor los hechos y que la justicia castigue al culpable de los mismos con toda la firmeza y dureza que la ley permita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.