Nacional Noticias

ANATUR denuncia declaraciones de PACMA tras la muerte de forestales

Desde ANATUR condenan rotundamente el fatídico suceso que se aconteció en la localidad catalana de Aspa (Lérida), el pasado 21 de enero, por parte de un individuo que propinó disparos mortales a dos agentes rurales. «El hecho es indignante para la sociedad y más si cabe para los mismos cazadores, puesto que el sujeto ni tenía licencia de arma ni tampoco era suya», afirman en su nota.
ANATUR defiende el derecho y la libertad de ejercer «este deporte con la libertad y la naturalidad con la que nos avala la ley; sin embargo, no podemos permitir, ni mucho menos, que nadie se ampare bajo nuestro cobijo ante ningún hecho ilegal o inmoral».
«Queremos alertar de que los titulares de la prensa están siendo sensacionalistas y populistas al menos al resaltar la figura del gremio de cazadores como eslogan de la noticia», señalando que este suceso ha sido un hecho aislado y puntual por parte de un individuo que portaba un arma de fuego y ha cometido un delito muy grave y que condenan rotundamente.
ANATUR, así mismo, denuncia las «mezquinas» declaraciones del partido PACMA, que declara y acusa al gremio de cazadores de ser gente violenta con las personas, generalizan lo sucedido como «algo frecuente en este deporte», aprovechando este desgraciado suceso «para hacer mayor toda la mentira que cuenta a la sociedad y que es su propio partido en sí, una mentira». A «nivel moral» dejan claro el tipo de ética que tienen y «les recordamos que es un caso al que nosotros mismos condenamos». «Ustedes y sus seguidores protagonizan actos violentos semana tras semana, y no sólo no lo condenan, sino que les animan a ello, por tanto la sociedad será consciente de quién es quién, y si no lo saben ANATUR va a estar ahí para que se sepa la verdad», concluyen.
Desde ANATUR, finalmente, quieren transmitir su más sincero pésame a las familias y amigos de las víctimas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.