Nacional

El PSOE solicita el fin de la caza deportiva en la Unión Europea

 

El eurodiputado socialista español Andrés Perelló ha solicitado a la Unión Europea (UE) acabar con la caza deportiva y la prohibición de la importación de trofeos de caza en todo el territorio comunitario.

Según cita la agencia EFE, el eurodiputado español habría solicitado que se elimine la caza deportiva en todo el territorio de la Unión Europea, limitandola sólo y exclusivamente al control de poblaciones para la gestión de las especies y equilibrio de los ecosistemas.

Perelló ha concretado que «no se puede permitir la caza mayor indiscriminada para el capricho de unos cuantos mandatarios o cabezas coronadas con poder adquisitivo, dándole además la cobertura de algo tan noble como el deporte».

La iniciativa se ha presentado en una resolución sobre delitos contra la vida silvestre, cuyo fin es aportar medidas legales contra la práctica de la caza furtiva o el tráfico de productos ilegales derivados de la fauna y la flora.

En lo que a la importación de trofeos respecta Perelló añadió: «traer cabezas y cornamentas de grandes especies a la UE es algo que debe quedar como cosas de otros tiempos y no como práctica habitual en una sociedad civilizada del siglo XXI como se pretende la europea».

«Si Europa no comienza a poner coto a este tipo de crueles pasatiempos, toda nuestra política de conservación del medio ambiente quedará obsoleta y en entredicho», ha finalizado el europarlamentario socialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.