Nacional Noticias

ONC y Fed. Catalana serán acusación particular en el caso de los rurales

El acusado de matar a tiros a dos agentes rurales, acompañado por los Mossos d’Esquadra. (EFE)
La ONC y la Federación Catalana de Caza se personarán como acusación particular en el juicio contra el acusado de matar el pasado sábado 21 de enero dos miembros del Cuerpo de Agentes Rurales.

Ante los execrables hechos ocurridos el sábado 21 de enero en un coto de caza situado en el término municipal de Aspa (Lleida), que tuvieron como trágico desenlace la muerte de dos miembros del cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña a causa de los disparos efectuados por Ismael Rodríguez Clemente, la Federación Catalana de Caza y la ONC han decidido personarse como acusación particular en el juicio que se celebrará contra el autor material de estos crímenes.
Esta decisión se ha tomado esta decisión ante la extrema gravedad de los hechos, inconcebibles y devastadores, y los daños morales y contra la imagen de los cazadores del conjunto del Estado, que se ha visto gravemente perjudicada por la injustificable acción de este individuo concreto.
Esta acción nunca debería vincularse con la práctica cinegética ni la actitud generalizada de los cazadores, que han manifestado de manera unánime y masiva su más absoluta repulsa ante este lamentable suceso y su más sentido pésame y respeto hacia las familias de Francisco Xavier Ribes y David Iglesias y el cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña.
Cabe destacar que el autor confeso de estos asesinatos, que ingresó en prisión sin fianza el pasado Miércoles por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida, podría afrontar penas de hasta 57 años de prisión si es considerado culpable los delitos que le imputa la Fiscalía: dos de asesinato, dos de atentado contra la autoridad y uno de tenencia ilícita de armas. El Código Penal prevé hasta 25 años para cada delito de asesinato, 3 para cada atentado y uno por la tenencia ilícita de armas. En el auto dictado el pasado miércoles por el juez se le imputa por homicidio o asesinato (a determinar en función de las pruebas que se obtengan de la instrucción, las periciales del arma y balística). La FCC y la ONC pedirán y defenderán en el juicio que se aplique para el autor de estos crímenes la máxima pena posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.