Nacional Noticias

El sector aún considera un paso atrás la nueva Ley de Caza de CLM

Con relación a las manifestaciones hechas por el Sr. Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Sr. D. Francisco Martínez Arroyo, con respecto al alto grado de consenso alcanzado con la reforma de la Ley 3/2015 de Caza de Castilla La Mancha, las siete organizaciones que conforman la Mesa Regional en Defensa de la Caza (Federación de Caza, Aproca, Asaja, Atica CLM, Atica Guadalajara, Federación de Galgos y Asiccaza), han expresado su profunda decepción con el nuevo texto que esta semana ha salido a información pública.

Entienden que las demandas de los grupos ecologistas han pesado mucho más que las de todo un sector cinegético. En este sentido, la Consejería ha prohibido las autorizaciones por control de daños así como el control de predadores en los planes de ordenación cinegética, lo que supondrá no sólo un incremento de la burocracia administrativa, sino un grave problema para la efectividad en los daños producidos en parcelas agrícolas o en la recuperación de las especies de caza menor.

La Mesa Regional en Defensa de la Caza cree que el texto se ciñe sólo a las demandas ecologistas

La Mesa de la Caza responsabiliza al Consejero de los futuros conflictos que, sin duda alguna, se generarán entre cazadores y agricultores por no poder paliar estos últimos los daños que las especies cinegéticas producen cada año a las cosechas.

Por otro lado el sector cinegético considera que, además de las limitaciones de los planes de ordenación cinegética, la reducción a 500 hectáreas de las zonas de reserva para las especies de caza menor, la prohibición del calibre 22, el desarrollo de conceptos y definiciones deficientemente clarificados o el incremento del régimen sancionador, son motivos más que suficientes para que, todas las organizaciones que conforman la Mesa Regional en Defensa de la Caza, rechacen por completo el texto de esta nueva ley e insten al Gobierno regional a aceptar en este proceso de información pública las propuestas del sector.

En caso contrario, las asociaciones del sector cinegético han contemplado la posibilidad de realizar movilizaciones, aunque esperan que se pueda producir el consenso, ahora sí, con el sector cinegético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.