Federaciones Nacional Noticias

La FCCV denuncia a un animalista que incita a la violencia en FB

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), Vicente Seguí, dio orden el pasado 3 de febrero a los servicios jurídicos de la Federación de que emprendan acciones legales contra un ciudadano que ha publicado en su cuenta de Facebook un comentario incitando a la violencia, el odio y vertiendo difamaciones sobre los cazadores.

El presidente de la FCCV afirmó que “es absolutamente inaceptable” que el colectivoestemos sufriendo actualmente todo tipo de comentarios injuriosos y calumniosos.

Tras un primer análisis de los hechos y como primera medida ante la gravedad del comentario publicado, la Federación, a través del delegado Provincial de Valencia y vicepresidente de la FCCV, Raúl Esteban Cano, puso en conocimiento de la autoridades el presunto delito, formulando una denuncia en la Guardia Civil a quien suscribe el comentario, quien insta a través de su perfil de Facebook a “denunciar de forma simulada” hechos que nada tienen que ver con la realidad.

Seguí, subrayó que “el objetivo es que esos comentarios no queden impunes y evitar que se repitan y que la gente sea más respetuosa en sus comentarios”.

Por todo ello, la FCCV estudiará las informaciones publicadas para estudiar las posibles acciones legales contra quienes desde las redes pretenden menoscabar la imagen de un colectivo legal y honorable. La FCCV ya comunicó hace unas semanas que actuaría sin demora y con rotundidad ante este tipo de hechos, para preservar la imagen del cazador y que ésta se mantenga en lugar de privilegio que se merece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.