Nacional Noticias

La RFEC muestra su repulsa por las manifestaciones anticaza de ayer

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mostrado su absoluto desacuerdo y repulsa a las manifestaciones convocadas ayer en contra de la caza.

La RFEC advierte que estos corrillos de unos pocos lo único que vienen a demostrar es la absoluta ignorancia de estas personas hacia el medio natural y las especies. «Son pequeños grupos de animalistas que hacen ruido pero que tienen muy poca representación», asegura.

El mundo de la caza es un sector sólido, arraigado al ser humano desde hace millones de años y sobre todo un sector perfectamente controlado y legislado por leyes nacionales y directivas europeas que lo amparan y garantizan. La caza, desde siempre, se ha practicado con perros. Son el principal aliado del cazador y un miembro más de su familia. «Los cazadores somos los primeros que condenamos firmemente a quien maltrate a sus animales».

Según los últimos datos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil los cazadores fueron el sector con menos denuncias por maltrato animal en el año 2016, a diferencia de las protectoras, refugios y áreas de acogida que encabezaron la lista de denuncias por malas condiciones de atención a los canes.

Los cazadores son un colectivo de más de 1,5 millones de personas y la caza es un subsector económico de los más importantes de nuestro país. Genera más de 4.000 millones de euros anuales. Esta actividad es un icono del mundo rural. Más del 30% de los pueblos de España subsisten gracias al sector cinegético.

Además, está demostrado por la comunidad científica que la caza es absolutamente necesaria para la gestión del ecosistema. Y no sólo es importante a nivel natural, es importantísima como método de control del tráfico y de los daños en la agricultura.

La Real Federación Española de Caza es firme en manifestar que la caza es necesaria económicamente e imprescindible ecológicamente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.