La FCCyL apoya la candidatura de Seguí a la presidencia de la RFEC

El presidente de los cazadores castellanoleoneses, Santiago Iturmendi, se suma a los dirigentes de otras diez federaciones para crear una plataforma que avale la candidatura del valenciano a las elecciones nacionales del próximo 11 de febrero.

La Federación de Caza de Castilla y León, que preside Santiago Iturmendi, apoya la candidatura del valenciano Vicente Seguí Picó para presidir la Real Federación Española de Caza (RFEC) durante los próximos cuatro años con el objetivo de sacar a esta entidad de su actual situación de colapso.

Iturmendi es uno de los once presidentes autonómicos que integran la Plataforma Unidos por la Caza constituida para avalar la candidatura de Vicente Seguí a las elecciones que tendrán lugar el próximo 11 de febrero en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Estas once federaciones (además de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia) representan el 85 % del sector.

Vicente Seguí es el actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Alicantino y abogado de profesión, lidera una proyecto basado en la unión, el consenso, la austeridad y la transparencia. El principal objetivo es terminar con el clima de división, escándalo y judicialización en la que se ha visto envuelta la RFEC en los últimos años, restándole representatividad en el sector en toda España y en Europa.

La candidatura de Vicente Seguí, avalada por esta Federación, pretende  cambiar el rumbo de la RFEC y “devolvérsela a los cazadores”. Para ello, propone “dejar atrás la división, los pucherazos y los escándalos que han perseguido la etapa anterior y que representa la otra candidatura en liza”, la de Ángel López Maraver. “La Federación tiene que volver a ser ese órgano que represente y dé voz a todos los cazadores, y no se puede construir una federación estable sin contar con los representantes del 85% del sector”.

Santiago Iturmendi considera que Vicente Seguí es el único presidente que puede hacer realidad esa unión y reconstruir la Federación Española, porque tiene la ilusión, la experiencia en la gestión y el apoyo indiscutible del 85% del sector. “Necesitamos una federación que apueste por la unidad y que deje atrás los tiempos de división y de ruptura para poder enfrentarse al momento especialmente complicado que vive la caza en nuestro país, con ataques desde numerosos frentes. Y Vicente Seguí es la persona que puede conseguirlo”.

Por todo ello, Iturmendi pide a los asambleístas y al resto de presidentes de federaciones autonómicas que se sumen a este proyecto de unidad y de consenso para recuperar una Federación Española de Caza fuerte, unida y  que represente de nuevo a todo el sector.

One Comment

  1. Gane uno o gane otro se van a unir todas las federaciones que lo digan publicamente. Y el 85 por cien del sector serà de los federados hay màs cazadores aparte de estos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.