Federaciones Nacional Noticias

App para que cazadores colaboren en estudios medioambientales

La Federación Andaluza de Caza presenta este sábado una utilidad dentro de su aplicación móvil que pone en valor la ciencia ciudadana en proyectos de gran interés.

Una aplicación móvil pionera en el sector cinegético, diseñada y desarrollada por la Federación Andaluza de Caza, permitirá a los cazadores andaluces colaborar con estudios y proyectos medioambientales que requieran la participación del colectivo.

Concretamente, se trata de una utilidad diseñada por la FAC para su Voluntariado Cinegético y Medioambiental que se incluye en la aplicación móvil que el organismo federado andaluz ha estrenado recientemente y cuya descarga es totalmente gratuita.

Esta utilidad, que será presentada el sábado a los propios miembros del voluntariado y a representantes de la Junta de Andalucía y del ámbito universitario, tiene como objeto facilitar la colaboración de cazadores y voluntarios en estudios y proyectos medioambientales empleando las nuevas tecnologías de la comunicación.

En este sentido, el proyecto se presentará a través de una experiencia piloto que permitirá a voluntarios y cazadores colaborar en el estudio poblacional del meloncillo, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y coordinado por la Universidad de Córdoba, de modo que podrán registrar y enviar, de manera muy sencilla y en tiempo real, sus transectos o avistamientos visuales a través de la aplicación móvil de la FAC instalada en el smartphone del voluntario o cazador.

Tras esta experiencia piloto se encuentra una potente herramienta diseñada y desarrollada para poner en valor la ciencia ciudadana fomentando la participación de todos aquellos voluntarios interesados en colaborar con proyectos y estudios medioambientales. No en vano, esta utilidad está preparada para su aplicación a cuantos proyectos pueda ser de utilidad.

La presentación, que tendrá lugar el sábado a partir de las 11:30 horas en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona, se celebrará dentro de una jornada de convivencia organizada por el Voluntariado Cinegético y Medioambiental que servirá para agradecer a los voluntarios su colaboración en los proyectos con que colabora dicho voluntariado.

La aplicación móvil de la Federación Andaluza de Caza puede descargarse gratuitamente a través de los siguientes enlaces:

– Para móviles y tabletas Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.wapmania.fac&hl=es

– Para móviles y tabletas iOS (Apple): https://appsto.re/es/frppab.i

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.