Nacional

García Tejerina destaca la labor de la JNHTC en la recopilación de mediciones de trofeos de caza

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha resaltado la tradición y la labor  desarrollada  por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza que, “desde su creación en 1956 hasta la fecha, ha promovido la homologación y conservación de las mediciones de más de 65.000 trofeos”.

 

García Tejerina ha valorado así el trabajo de la Junta Nacional, en el acto de entrega de diplomas que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

En este acto, la Secretaria General destacó la importancia de la base de datos conseguida por la Junta con las homologaciones y mediciones, “una de las más extensas y completas de Europa”, cuya consulta está abierta tanto para cazadores como parra curiosos o investigadores “quienes a través de sus datos pueden estudiar la evolución biométrica de poblaciones de las especies cinegéticas”, señaló García Tejerina.

Un trabajo, indicó, cuyos resultados tangibles son los ocho Catálogos de Trofeos de Caza y un noveno que está a punto de publicarse, “con los que se fomenta la homologación y obtención de datos”. 

También resaltó el trabajo de este órgano adscrito a la Administración, cuyos miembros son personas particulares que prestan un servicio a los cazadores, movidos por su afición a esta actividad, “constituyendo uno de los primeros órganos que en la técnica administrativa moderna llamamos  colaboración público-privada”, puntualizó la Secretaria General.

García Tejerina recordó cómo tanto las funciones como la organización interna de la Junta Nacional se han tenido que ir adaptando a las diferentes situaciones de la Administración. Una adaptación, señaló, que se ha concretado en una nueva orden publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado mes de julio, en la que se regula su funcionamiento y se actualizan sus funciones y composición. 

Para finalizar su intervención, la Secretaria General se refirió al Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre, una organización de la que España es miembro desde su fundación en 1930, “que constituye un referente del mundo cinegético y uno de los más importantes en el ámbito de a conservación de la fauna silvestre”, concluyó García Tejerina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.