ARRECAL solicita entrar en el C. de Participación Ciudadana de la CV

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) ha registrado la solicitud para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.

Este Consejo, regulado por el decreto 190/2016, de 16 de diciembre, del Consell, se configura como un órgano consultivo de Gobierno valenciano y como espacio de debate en materia de participación cívica. Entre sus finalidades destacan propiciar el reconocimiento y la visibilidad de los movimientos asociativos más relevantes; impulsar el encuentro entre la administración de la Generalitat, la sociedad civil y la ciudadanía; propiciar la convergencia de organismos que agrupen diversas fórmulas participativas y el cauce de iniciativas y experiencias; favorecer la democracia deliberativa y participativa ; y mejorar la transparencia y el gobierno abierto.
ARRECAL considera que en este escenario es imprescindible que el sector de la rehala también esté representado en este Consejo, para desde ahí poder trasladar las inquietudes y opiniones del sector ante cualquier normativa que pueda afectarle.
Por otra parte, ARRECAL quiere agradecer el apoyo de Salvador Zapata, de los gossers de Castelló, por su inestimable ayuda y por ofrecer su aval como asociación comprometida en la defensa y la difusión de la rehala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.