Federaciones Nacional Noticias

La RFEC avala el documental ‘Cantábrico’

La Real Federación Española de Caza (RFEC) acudió el pasado 28 de febrero a un pase privado de la película documental Cantábrico. Los dominios del oso pardo, con el objetivo de dar su parecer sobre la cinta desde el punto de vista del sector cinegético.

La Federación fue invitada por la agencia de comunicación Ladorian, que gestiona la difusión digital de la productora del filme, muy interesada en conocer la opinión de la entidad federativa respecto a este trabajo dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha.

La filmación, con una duración total de 101 minutos, presenta y hace valer la riqueza medio ambiental de una región única, un territorio aún salvaje que el mundo debe conocer. Bajo el punto de vista de la entidad federativa esta película viene a presentar a la naturaleza tal cual es, huyendo de patrones sensibleros y “disneylizantes”, que en nada se corresponden con la auténtica realidad.

Al pase, además de la Federación, acudieron también otras partes implicadas del sector, siendo así los cazadores mayoría en el lugar donde se proyectó la película, lo que demuestra una vez más la preocupación conservacionista de los aficionados a la cinegética. El documental ha contado con la ayuda de la Fundación Biodiversidad, entidad oficial con la que viene colaborando la RFEC.

La federación nacional de los cazadores quiere dejar patente su aplauso a este trabajo de excepcional calidad, y el compromiso total de la caza con la conservación del medio ambiente. Trabajos divulgativos rigurosos como este, ayudan a enseñar a la sociedad la verdadera cara de una naturaleza, que algunos pretenden precisamente desnaturalizar.

El largometraje, producido por José María Morales y que será distribuido por Wanda Visión, se estrenará de manera oficial el 31 de marzo. Todas las imágenes que aparecen en el mismo han sido rodadas en Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.