Nacional Noticias

Jornada de AMFAR sobre la mujer en el mundo de la caza

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebra este sábado, 4 de marzo, la jornada “Mujer y Caza” en Viso del Marqués (Ciudad Real).

La jornada, a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres rurales, así como profesionales y aficionados al mundo cinegético, tendrá lugar en el Centro Cultural de Viso de Marqués a partir de las once de la mañana.

La apertura de la jornada contará con la participación de la presidenta local de AMFAR, Ana Belén Parra, un representante del Ayuntamiento de la localidad y de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

A lo largo de la mañana intervendrán el cazador y escritor, Eduardo Coca, que hablará sobre Caza, Desarrollo Rural y Sostenibilidad; José Manuel Huertas y Jaime Hurtado, gerentes de la empresa gastronómica La Abuela Cándida y de la Asociación Interprofesional de Carne de Caza ASICCAZA, respectivamente, quienes profundizarán en la gastronomía y la comercialización de la carne de caza, y por último, para cerrar el panel, la rehalera Ángela Ormeño ofrecerá su experiencia como ejemplo de mujer en el mundo de la caza.

Al término de las intervenciones se llevará a cabo una exhibición de perros de caza con las rehalas de Miguel Marín y de Jorge Javier González (Rehalas Cobertero). 

Una degustación de productos de caza servirá para poner el broche de oro a esta completa jornada durante la que también se podrá visitar una exposición de utensilios de caza.

“Mujer y Caza” cuenta con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha y con la colaboración del ASICCAZA, Cooperativa Vinícola de Castilla, Cooperativa Virgen del Valle, Ayuntamiento de Viso del Marqués y de la empresa La Abuela Cándida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.