Nacional Noticias

La AER agradece al Seprona la recuperación de 29 perros en Córdoba

 

La Asociación Española de Rehalas a enviado un comunicado de prensa para agradecer al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, su labor en la recuperación de 29 perros robados en la provincia de Córdoba.

Según informó el Diario de Córdoba, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, especialmente a través de las pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha desarrollado, coincidiendo con la temporada cinegética, una campaña de control de perros, de modo especial sobre los de razas utilizados como medios auxiliares de la actividad cinegética, que se ha saldado con la recuperación de 29 perros de raza galgo y podenco que habían sido sustraídos.

Además, se ha procedido a la detención/investigación de ocho personas por presuntos delitos de robo, hurto y receptación de perros de caza en el marco de esta campaña, desarrollada entre el 9 de octubre de 2016 y el pasado día 13 de febrero, fecha en el que se inicia la veda general.

Según concreta el Instituto Armado, la campaña se ha articulado con dos líneas de trabajo bien diferenciadas, de forma que, por un lado, se articularon los procedimientos operativos de servicio para evitar la actividad delictiva, patrimonial y de maltrato animal derivada de esta,  cometida contra los perros utilizados como medios auxiliares de caza, sobre todo de la raza galgo y podenco, mientras que, en un segundo término, y una vez producidos, articular los cometidos para identificar y descubrir a su supuestos autores.

En total se han desarrollado 107 inspecciones administrativas llevados a cabo sobre poseedores de perros. Como consecuencia de ellas, se han detectado 56 infracciones administrativas a la ley 11/2003, de protección de los animales de Andalucía, entre las que han destacado la posesión de perros careciendo de identificación individual mediante microchip y no administrar los tratamientos veterinarios obligatorios (vacuna antirrábica).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.