Antequera celebrará las ‘VI Jornadas Cetreras de Andalucía’ del 10 al 12 de enero

Antequera se prepara ya para recibir a la élite de la cetrería nacional con la celebración de las ‘Jornadas Cetreras de Andalucía’ que, en su sexta edición, llegarán a la ciudad del Torcal del 10 al 12 de enero.

 

La cita cetrera volverá a acoger los Campeonatos Autonómicos de Cetrería en Bajo Vuelo y Altanería con Perro de Muestra y en torno a ellos se articulará un intenso programa de actividades culturales y divulgativas en las que destacarán exhibiciones, exposiciones y conferencias de gran atractivo para el sector cetrero andaluz y nacional.

Las jornadas tendrán este año un marcado carácter festivo al celebrarse el trigésimo aniversario de la constitución de la Asociación de Cetreros del Sur, colectivo organizador de las jornadas y uno de los principales referentes del mundo cetrero tanto a nivel autonómico como nacional por su trabajo de divulgación y defensa de este arte milenario de caza. 

Precisamente, entre las conferencias y presentaciones que tendrán lugar en la jornada del sábado por la tarde, una vez finalizada la competición, se realizará un repaso por la historia de la asociación desde su nacimiento y hasta nuestros días.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.