Federaciones Nacional Noticias

I Campeonato Gallego de Field Target

El pasado domingo 5 de marzo el ayuntamiento lucense de Rábade acogía la primera edición del Campeonato Gallego de Field Target organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de la Asociación Galega de Tiro de Campo.

Tiradores llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega disputaban en Rábade el pasado 5 de marzo los títulos de campeones gallegos en las categorías de Pistón y PCP.

A pesar de que a climatología, muy importante en el desarrollo de esta disciplina, no acompañó a los tiradores en los primeros instantes de la competición de los diferentes participantes mostraron al público existente un nivel alto de precisión en el tiro al enfrentarse a 50 siluetas distribuidas en 25 “calles” y a unas distancias de tiro de hasta 50 metros.

El viento dificultó, durante toda la competición, los reglajes que los tiradores tenían que hacer en sus visores haciendo más complejo si cabe impactar en la “Kill zone” de las siluetas que en muchos casos no llegaban a los 15 mm de diámetro.

En la categoría de Pistón el primer clasificado e por lo tanto campeón gallego fue Oscar Cordeiro Tobio con 27 puntos. Con 18 puntos el segundo cajón del pódium era para Antonio López-Niño Pérez. A medalla de bronce era para el tirador Antonio Paz Fernández con 14 puntos.

En la modalidad de PCP el título de campeón gallego era para Andrés Galdo Gato con 38 puntos. Antonio López Figueroa se hacía con la plata con 36 puntos. A tan solo 1 punto, con 35, terminaba en tercera posición Luis Gutierre Merayo.

Esta edición contó con la presencia en el campo de tiro de varios representantes federativos, entre los que se encontraba el presidente de la FGC de Pontevedra, Francisco Couselo; el vicepresidente de la FGC de Pontevedra Alejandro Carregal; el secretario de la FGC de Lugo, José Manuel Vidal; el coordinador de competiciones de la FGC José María Álvarez; el delegado de Tiro de la FGC, Antonio Toxa y el presidente de la FGC Javier Nogueira. Destacar la presencia de Margarita López Blanco, Jefa Territorial de Medio Ambiente en Lugo, que mostró mucho interés en conocer los pormenores de esta disciplina de la Federación Galega de Caza.

La entrega de premios y un almuerzo de clausura puso el punto y final a esta primera edición del Campeonato Gallego de Field Target.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.