Nacional Noticias

La CAM, a la cabeza en número de licencias interautonómicas de caza

La Comunidad de Madrid ha expedido a lo largo de 2016 un total de 3.521 licencias interautonómicas de caza y pesca, lo que sitúa a la región a la cabeza de los territorios que han adoptado este sistema para que los aficionados a la actividad cinegética puedan practicarla con un único documento, sólo por detrás de Castilla y León.

Así lo señaló el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, durante la inauguración de Cinegética 2017, la feria dedicada al mundo de la caza más importante que se celebra en España.

Esta licencia interautonómica está implantada en Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Comunidad de Madrid. Con ella se reducen los trámites burocráticos, se establece un precio único de 70 euros para la licencia de caza y 25 para la de pesca y además se multiplican las posibilidades para que los cazadores y pescadores de la región puedan practicar su afición en otros territorios.

Madrid cuenta con más de 88.000 licencias en vigor para practicar la caza y la pesca pero se estima que en la región hay más de 350.000 aficionados, que cuentan con 765 cotos de caza y 16 de pesca en la Comunidad y que también se desplazan a las autonomías colindantes. Durante 2016, casi la mitad de los trámites relacionados con expedición de licencias en la región se realizaron a través de canales telemáticos, que evitaron molestias y desplazamientos físicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.