Nacional Noticias

Myhuntbook: ‘El sector crece casi un 40% en los últimos 4 años’

La caza es uno de las actividades económicas que más ha incrementado sus ingresos en España en los últimos años. Se calcula que este sector ha crecido un 40% en los últimos cuatro años y ya es uno de los motores más importantes para la economía rural española, según las estimaciones que hace la plataforma Myhuntbook.

Esta empresa, la única red social en España que conecta a cazadores de todo el mundo, ha analizado los datos socioeconómicos y el impacto que genera la sector de la caza en nuestro país, a partir de las cifras oficiales que se han publicado sobre esta actividad en los últimos años. Para ello, se han tenido en cuenta los ingresos que generó el año pasado el sector en nuestro territorio, más 5.000 millones de euros, según la oficina Nacional de la caza (ONC) y, los números publicados en 2012 por la Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca), en su estudio “La caza. Sector económico”, que en aquel momento cifraba los ingresos del sector en 3.600 millones de euros. “Estas cifras son un reflejo de la importancia y el papel que juega la actividad cinegética en nuestro país y la necesidad de protegerla”, señala Luis Pérez Ullivarri, fundador y CEO de Myhuntbook.

Uno de los lugares donde la caza genera más riqueza es el medio rural, donde el 80% del terreno en España es apto para el desarrollo de la actividad cinegética. De hecho, esta será clave para la recuperación y desarrollo económico de estas zonas durante los próximos años. “La caza es una actividad fundamental para el desarrollo, sostenibilidad y potencial crecimiento de la economía rural en nuestro país”, afirma Ullivarri.

La industria de la caza involucra a un amplio sector socioeconómico de nuestro país y miles de personas dependen de esta actividad en España. Según datos de la ONC, la caza genera unos 54.000 empleos anuales e involucra, directa o indirectamente, a cinco millones de personas, de sectores tan variados como el de la distribución, la alimentación o la hostelería.

Hay que tener en cuenta, además, que España se ha convertido en uno de los principales destinos para los aficionados a la caza de todo el mundo. Así, el turismo relacionado con actividades cinegéticas mueve cada año grandes cantidades de dinero en todo el territorio nacional. Según la ONC, las cacerías que más dinero generan en nuestro territorio, entre cazadores autóctonos y foráneos, son las de perdices, con un montante de 306 millones de euros al año, seguidas por otras especies de caza menor. En caza mayor, las que más ingresos aportan son las monterías para abatir venados, con casi 170 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.