Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores de Güímar se ponen en su sitio

La Real Federación Española de Caza (RFEC) felicita a todos los cazadores tinerfeños y de toda Canarias por la movilización ante el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife). La primera edil del municipio, Carmen Luisa Castro, que se declaró  a favor de los animalistas, llevó al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa «Contra la Crueldad Animal», con el objetivo de limitar o incluso prohibir la caza en el municipio.

Sin embargo, cazadores y gallistas –afectados también por la propuesta de los animalistas– presentaron una moción en el consistorio para que se mantenga la legislación actual. La misma fue aprobada.
Así, la Federación se felicita por este movimiento de los cazadores, que además durante el pleno, reunieron a más de un millar de personas a favor de la caza, en la plaza junto al edificio de gobernación local.
El ente federativo nacional se congratula porque, a pesar de las simpatías de la citada alcaldesa con los radicales animalistas –que le llevaron a presentar en el pleno cuestiones que no son competencia de los consistorios locales–, la moción presentada no fue ni siquiera votada. Sin embargo, junto con la moción de cazadores, se aprobó otra institucional que declara, como es lógico, que el municipio está en contra del maltrato animal, y que, además, incluyó una enmienda que diferencia entre animales domésticos y salvajes.
Para la RFEC la lucha de los cazadores de Güímar, de Tenerife, y de toda Canarias es un ejemplo. Demuestra que unidos y presionando debidamente a las administraciones la caza se hace valer y respetar. Nuestra actividad es absolutamente necesaria para el medio ambiente, se desarrolla bajo estrictos parámetros éticos, estando perfectamente legislada y amparada por el derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.