Federaciones Nacional Noticias

Curso de Caza con Arco Básico, impartido por la FMC

La Escuela de la Federación Madrileña de Caza está ofreciendo varios cursos de tiro con arco, dado el gran número de aficionados con los que cuenta esta modalidad cinegética.

El arte del tiro con arco cuenta con gran número de aficionados. Sin embargo, apenas existen cursos de iniciación que expongan los pasos a seguir para hacerse un idóneo cazador con arco. Por tanto, la finalidad de los Cursos Básicos de Caza con Arco es que quien desee aprender lo necesario para cualificarse en su momento como tal, llegue a controlar adecuadamente un arco de caza, con un mínimo de 50 libras de potencia, empleando puntas de caza mayor no retráctiles, para poder recibir, después, el Curso Avanzado de Caza con Arco si logra pasar el teórico y la prueba de tiro de emulación de caza mayor.

La Federación Madrileña de Caza, mediante su instructor Javier Sintes Pelaz, convoca este Curso Básico de Caza con Arco que responde sobradamente a sus objetivos.
El curso se desarrolla en las instalaciones del CRAS (Tres Cantos), con todo el equipamiento necesario y multitud de recursos didácticos para su desarrollo. Los alumnos que superen la prueba de aptitud recibirán la correspondiente acreditación de haber superado el curso, expedida por la Federación Madrileña de Caza.
Programa: 15 horas (14 horas teórico-prácticas + 1 hora examen)
Fechas: 1ª. edición, 13 – 14 mayo 2017 y 2ª. edición, 7 – 8 octubre 2017.
Precio: 150 € federados y 182,93 € para quienes tengan que tramitar licencia federativa. Grupos mínimos de 10 alumnos con un máximo de 20 matriculados.

Información y matriculación: [email protected]. Tel. 913 646 323.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.