Nacional

Nuevo calendario del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo

 

El Comité de Competición del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ha acordado el nuevo calendario, después de las inclemencias meteorológicas que obligaron el pasado miércoles aplazar la jornada deportiva.

 

De esta forma, los cuartos de final se retomarán el próximo sábado, día 25 de enero, en el corredero sevillano de El Viso del Alcor. Las semifinales tendrán lugar el martes, día 28 de enero, mientras que la final se disputará el sábado, día 1 de febrero.

Durante la última semana han caído en El Viso del Alcor alrededor de 60 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que ha hecho impracticable el corredero, que ya estaba complicado en la jornada de cuartos de final que hubo que aplazar el miércoles cuando, tras ocho carreras, sólo dos colleras consiguieron hacer un punto. De hecho, Camarón de Ganadera, de Toledo, en la segunda collera, y Dona de Medinaceli, también de Toledo, en la tercera collera, son los únicos que tienen un punto a favor.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la meteorología será benigna a partir de ayer, lunes, por lo que el Comité de Competición espera que el terreno drene todo el agua retenida en el corredero y ya sea practicable para la disputa del resto de carreras del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.