Castilla-La Mancha plantea cazar el jabalí hasta agosto

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha acordado la apertura del trámite de información pública del borrador de la orden por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2017-2018, para que cualquier persona física o jurídica pueda examinarlo y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

Entre las nuevas propuestas del borrador, la Junta de Castilla-La Mancha plantea  ampliar la caza de jabalí hasta agosto para controlar la alta densidad de esta especie y minimizar los daños que producen en cultivos y por accidentes de tráfico. Sólo se permitiría la modalidad de aguardo.

La Consejería de Agricultura también estudia prohibir la caza de cinco aves acuáticas migratorias por falta de población y propone retrasar el comienzo de la media veda de codorniz en comarcas de Cuenca y Guadalajara con la siega más retrasada.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la Resolución de dicha Dirección General en la que se determina que el plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones, será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación de esta resolución en el DOCM.

Este borrador, que ha sido sometido a consulta del Consejo Regional de Caza, en su sesión celebrada el 4 de abril de 2017, estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, plaza del Cardenal Silíceo, 2, 45071 Toledo.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones, deberán remitirse a esta Dirección General o bien en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico dgpfen@jccm.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.