Nacional Noticias

Congreso: ONC lamenta organizar un debate manipulado sobre el lobo

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural considera lamentable la iniciativa impulsada en el Congreso de los Diputados por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales en torno a la figura del lobo.

Y es que esta asociación aprovecha su acceso a recursos públicos para organizar un encuentro con un debate manipulado de antemano, puesto que únicamente han participado tres personas con una postura previamente definida sobre la situación de esta especie.
En concreto, la propia la asociación asegura que se trata de un debate “sobre la necesaria e integral protección que merece el lobo ibérico en este país”.
Además, para la ONC se da la circunstancia que de las tres personas que participan «en eso que denominan debate”, dos son Juantxo López de Uralde, del partido animalista EQUO, y el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, actualmente procesado por sus ataques a cazadores y por la destrucción de propiedad privada, por la que un juez le reclama una fianza de 50.000 euros.
La ONC cree lamentable que el Congreso organice un debate manipulado y protagonizado por un procesado por procesado por sus ataques a los bienes privados
Curiosamente desde esta entidad formada por diputados y senadores –que en teoría representan a todos los españoles– se sitúa como punto de partida “la necesaria e integral protección que merece el lobo ibérico en este país”.
Sin embargo, desde la ONC se echa en falta un debate real y serio sobre este asunto en el que se analicen los datos que apuntan a un crecimiento de la población del lobo en toda España, a una adecuada gestión del lobo allí donde es especie cinegética y al aumento de los ataques de lobos al ganado, con los consiguientes daños al sector ganadero.
La ONC deplora que se dé voz a los responsables de Lobo Marley y Equo y no se escuche a ganaderos y cazadores
Para la Oficina Nacional de la Caza, resulta especialmente grave que en una institución como el Congreso de los Diputados se aborden temas de tanta trascendencia con tan poca seriedad y contando, únicamente, con los testimonios interesados de determinadas personas con posturas claramente definidas y sin querer escuchar a los que realmente conocen y viven el mundo rural español, como son los cazadores y los ganaderos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.