Federaciones Nacional Noticias

Miles de cazadores canarios se manifiestan en Tenerife

Más de 3.000 cazadores canarios, provenientes de todas las islas del archipiélago, y convocados por la Federación Canaria de Caza, la Federación Insular de Caza de Tenerife y la Federación para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife contra del maltrato animal, y las injustas e inciertas acusaciones que se hacen del colectivo cazador por este motivo.

El llamamiento para la protesta, celebrada este sábado 22 de abril, contó con el apoyo de la Real Federación Española de Caza y el eco de las Federaciones Insulares de Caza de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y La Gomera, y las delegaciones de El Hierro y Lanzarote.
Además, la protesta también trataba de intentar parar una nueva normativa municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que menciona que los perros de caza deberán tener unos recintos específicos de caracteres inasumibles por cazadores de a pie. Por desgracia, dicha normativa fue aprobada el pasado miércoles sin atender a las alegaciones del colectivo cinegético. Todo ello, supone un grave problema para los cazadores de la capital de la isla.
La marcha empezó en la Plaza España frente al Cabildo a las cuatro de la tarde hora insular y acabó en el consistorio municipal casi tres horas después. El comportamiento de todos los cazadores participantes fue realmente excepcional, dándose una vez más un ejemplo de civismo, como ya sucediera hace unas semanas en la manifestación cinegética celebrada en Güímar (Tenerife).
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mostrado el más sincero de sus apoyos y su absoluto respeto a todos los canarios practicantes y simpatizantes de la actividad venatoria, por el ejemplo que están dando al resto de España, en lo que a movilizaciones y compromiso con la caza se refiere. La Federación les hace saber que no están solos en su lucha y que cuentan con el total respaldo de todos los cazadores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.