Nacional Noticias

Los paranyers llevarán a Bruselas su caza sin muerte para legalizarla

Ante el silencio de la Conselleria de Medio Ambiente al respecto del cesto malla ideado por los paranyers para regularizar este método ancestral de caza sin dar muerte al animal, los aficionados están quemando todos los cartuchos para lograr el visto bueno y poder realizar pruebas de campo, publica elperiodiomediterraneo.com.

La asociación Apaval ha conseguido que la síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, medie entre el colectivo y los eurodiputados de su formación para que estos, junto a diferentes asociaciones de caza de la UE, presenten el método ante la Comisión Europea de Medio Ambiente, en Bruselas.

El presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, se reunió ayer con Bonig para abordar las distintas gestiones parlamentarias a emprender en el futuro para la legalización del parany. Desde el colectivo han trasladado a la portavoz popular los trabajos que se vienen realizando tanto a nivel técnico como legal para lograr que el nuevo cesto malla sea homologado por la Conselleria, con el objetivo de que los aficionados practiquen esta caza sin muerte.

La también presidenta del PPCV ha destacado «la capacidad de adaptación de los paranyers para encontrar soluciones que puedan ser aprobadas. Solo esperamos que desde Conselleria se atiendan sus peticiones y tengan en cuenta las demandas justas. Apoyamos la homologación».

Por su parte, Bayarri ha avanzado que irán «hasta el final» para lograr el visto bueno de la administración a este método.

Fuente: elperiodiomediterraneo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.