Nacional Noticias

XIV Jornadas Cinegéticas de CLM sobre ‘Caza sostenible’

El CPR EFA ORETANA ha terminado de organizar las XIV Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, con el nombre, en esta ocasión, de “La Caza Sostenible”, y que se realizarán en el Centro Cultural “Alberto Sánchez” de Cobisa, el próximo 10 de mayo de 2017.

La caza se debe entender como un aprovechamiento lógico de un recurso natural renovable, pero para que sea lógico y, por tanto, renovable es necesario que se haga siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad. Es por esta razón por la que se han organizado dichas Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, en su XIV edición, y por lo que se han intentado reunir, como todos los años, a los mejores profesionales del sector, asegurando el éxito de las Jornadas y el mejor aprovechamiento de éstas por parte de todos los asistentes.

Además, se ha querido unir a las Jornadas la empresa Fomecan, que a través de su técnico y coordinador del proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha, D. Juan Francisco Ruiz,  enseñará la exposición itinerante que explica el proyecto lince que están realizando en la Comunidad.

Como ponentes han confirmado la presencia tres de los mejores exponentes de la idea de sostenibilidad en la caza:

– Justo Covisa. Presidente de la Fundación Caza Sostenible, y autor del libro con el mismo nombre. Biogeógrafo. Diplomado en Estudios Avanzados en Ecología. Diplomado en Ordenación del Territorio y Medioambiente. ¿Qué es la caza sostenible?

– Joaquín Vicente. IREC-CSIC. Profesor Titular UCLM. Gestión y caza sostenible en las especies de caza mayor.

– D. Juan José Muñoz. Miembro del equipo de    investigación RNM 350 de la Universidad de Jaén. Gestión y caza sostenible en las especies de caza menor.                 

Han confirmado su presencia para la inauguración Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, además de Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Agradecer además la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Excmo. Ayuntamiento de Cobisa, IREC, Excopesa, Fomecan, ONCA y la revista Caza y Safaris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.