Ferias Nacional Noticias

IV feria MADbird, del 9 al 11 de junio en Madrid

El próximo mes de junio dará comienzo la cuarta edición de MADbird, Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, que estará abierta al público durante los días 9, 10 y 11 de junio, en el Paseo del Prado, en Madrid.

MADbird es la única feria de turismo de observación de la naturaleza que se celebra en grandes ciudades, que pretende acercar la Naturaleza al gran público para dar a conocer la infinidad de experiencias y oportunidades que ofrece, y que estos puedan descubrir nuevas formas de disfrutar de los espacios naturales.

La Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza, MADbird, trata de transmitir en cada una de sus ediciones, el amor y el respeto hacia el medio natural y mostrar a la sociedad las infinitas formas de relacionarnos con la Naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados.

Con la celebración de MADbird, Madrid devuelve la oportunidad a los que han apostado por vivir lejos de una gran ciudad, que han quedado anclados en pequeños pueblos, en lugares idílicos pero faltos del recurso que supone la llegada de visitantes (madrileños y visitantes extranjeros) dispuestos a pasar unos días en su compañía, donde estos jóvenes bien formados, (biólogos, veterinarios, agrónomos) serán  guías especializados de naturaleza, apasionados de mostrar el territorio y las especies que albergan. Abriendo los ojos al visitante que generará los recursos económicos que estos necesitan para no abandonar el campo. Una justa compensación a los que han elegido vivir en el campo. Dejar recursos en el campo, en las economías rurales también es conservación.

¿Qué ofrece MADbird 2017?

A través de MADbird el público conocerá la gran riqueza de espacios naturales  públicos y privados que existen en España y que hacen de nuestro país un paraíso para la observación de la naturaleza, tanto en el interior como en sus costas. Al mismo tiempo que ofrece lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas, que ocurren en cualquier parte de nuestro planeta, gracias a la amplia oferta internacional que trae consigo.

MADbird nos acerca al turismo de observación de la Naturaleza que nos permite conocer la fauna y la flora, tanto nacional como internacional, y relacionarnos con el medio a través de múltiples actividades.

Durante la celebración de MADbird se desarrollan actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general, que incluyen actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos. Como antesala a la feria se realizarán distintas jornadas como la titulada «Lobos y libros» o una tarde dedicada al Turismo de Naturaleza, con distintos conferenciantes nacionales y extranjeros.

En la feria MADbird participan grandes firmas de fotografía, óptica e informática; además de asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza.

En MADbird, el público podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la Naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación entre los aficionados profesionales y curiosos más sorprendentes del panorama nacional e internacional.

En MADbird los asistentes dispondrán de información sobre tour-operadores y agencias de viajes especia­lizadas; hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector; oficinas de información turística; organismos nacionales e internacionales re­lacionados con la flora y fauna; empresas de óptica y fotografía; escritores, pintores, fotógrafos y es­cultores que tienen en la naturaleza su prin­cipal fuente de inspiración; editoriales y libreros, entre otros.

Más información en www.madbirdfair.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.