Federaciones Nacional Noticias

Los mejores podencos de la Copa Andalucía, en la Feria de Archidona

La XXV Feria del Perro de Archidona, declarada Fiesta Singular de la Provincia de Málaga y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, reunirá, con la celebración del I Memorial Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto, a los mejores podencos andaluces y manetos de sus seis ediciones.

En un año conmemorativo para la Feria del Perro de Archidona, la Federación Andaluza de Caza se une también celebrando el quinto aniversario de la organización de la Copa Andalucía de Trabajo en Caza Menor para Podenco Andaluz y Maneto. En el inmejorable marco de la Feria del Perro se reunirán los Campeones de todas sus ediciones y los mejores podencos y manetos que durante estos años han participado en esta competición.

A esta exhibición acudirán los tres primeros clasificados en todas las ediciones de la Copa Andalucía de ambas razas. Así como los finalistas de la Copa Mutuasport como una de las mejores pruebas de esta modalidad organizada por la FAC a nivel nacional.

Desde la mañana del sábado día 3, hasta la mañana del domingo, la Federación Andaluza junto con el Excmo. Ayuntamiento de Archidona, han programado una serie de actividades en torno al Podenco Andaluz y al Maneto:

A las 9:30 h. del sábado 3 de junio comenzará la prueba de aptitudes para cachorros de ambas razas. Ya por la tarde, se celebrará la presentación de los perros participantes en el I Memorial Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto, continuando con una serie de actividades que desembocaran en una Cena Homenaje al Podenco Andaluz y al Maneto donde se hará entrega  de reconocimientos a los participantes. Pero será el domingo, a partir de las 8 de la mañana, cuando se reúnan los mejores podencos andaluces y manetos de esta competición para dirigirse a los campos donde demostrarán el porqué de sus galardones.

Una vez más los cazadores rinden tributo a sus inseparables compañeros, aquellos que les acompañan durante sus jornadas de caza, aquellos que forman parte de sus propias vidas. Así estarán presentes desde los campeones de la primera edición, año 2012, hasta los ganadores de la celebrada en este año 2017, y de la Copa Mutuasport, acompañados, además, de sus correspondientes podios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.