Federaciones Nacional Noticias

Sonia Márquez y ‘Carrasca’ ganan la Copa de Extremadura de Podenco

Sonia Márquez Lagar, de La Parra (Badajoz), fue finalmente la ganadora de la VI Copa de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, triunfo que logró junto a ‘Carrasca’. En una jornada marcada por el alto nivel de los competidores, el segundo puesto fue para Jonathan Colmenero, mientras que David Aponte quedó en tercer lugar.

La competición se celebró ayer en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Virgen de la Albuera de la localidad de San Pedro de Mérida. En total hubo 24 perros participantes, y tras el desayuno en el Restaurante Juan Porro se procedió al sorteo y se comprobó el lector de microchip y el estándar morfológico a cada uno de los perros.

La prueba comenzó a las 10:10 horas de la mañana. En el campo 1 tomaba partido como juez José Manuel Ponce y como participantes Juan José Pérez Carrillo con ‘Lagarta’ y ‘Tiento’, Jesús Esteban con ‘Rumba’ y ‘Castigo’, José Francisco Murillo con ‘Pólvora’ y José Miguel Risco con ‘Fiona’, jugando varios lances que puntuaron a ‘Lagarta’ y ‘Rumba’ para pasar a la batería final como primera y segunda respectivamente.

Simultáneamente en el campo 2 valoraba y puntuaba el juez José Enrique Albarrán, tras los lances jugados, a los participantes Conrado Vaquerizo con ‘Música’ y ‘Patri’, Daniel Ledesma con ‘Clara’, Jonathan Colmenero con ‘Gitano’, José Puerto con ‘Balto’ y Manuel Caleya con ‘Chato’. Tras deliberar juez y asistente pasaron a la siguiente ronda ‘Música’ y ‘Gitano’.

El alto nivel fue la nota predominante de la jornada y en el campo 3 se tomaba nota de ello desde el comienzo. Finalmente, el juez Luis Jerez clasificaba para la final a Sonia Márquez con ‘Carrasca’ y a David Aponte con ‘Brujo’. También participaron Miguel Lima con ‘Canelo’ y ‘Leo’, José Antonio Bazaga con ‘Estrella’ y Juan Francisco Guillen con ‘Bandi’.

En el campo 4 se disputaba la otra batería que completaba la ronda previa a la final, donde participaron José Gregorio Manzanero con ‘Mary’ y ‘Guareña’, Juan Manuel Guerrero con ‘Clarita’ y ‘Dora’, Ismael Guerrero con ‘Corito’ y Jorge Álvarez con ‘Turco’. Como juez actuaba José Antonio Maldonado, quien tras concluir el tiempo estipulado consideraba a ‘Clarita’ como candidata para disputar la final.

Concluida la fase previa se reunía el comité organizador de la prueba compuesto por el director de la prueba, Ramón Falcón, jueces y asistentes para comunicar quiénes disputaría la final.

‘Lagarta’, ‘Rumba’, ‘Música’, ‘Gitano’, ‘Carrasca’, ‘Brujo’ y ‘Clarita” se soltaban de sus propietarios a las 13:00 horas ante un campo de zarzas y monte bajo donde demostrarían una vez más el alto nivel de la prueba. Los jueces asignaron los tres primeros premios a Sonia Márquez con ‘Carrasca’, Jonathan Colmenero con ‘Gitano’ y David Aponte con ‘Brujo’.

La organización y el delegado de la competición, Ramón Falcón, agradecieron la colaboración de todos los participantes y patrocinadores del evento, del mismo modo que la solidaridad y gran acogida realizada por parte de la Sociedad de Cazadores Virgen de la Albuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.