Nacional

‘Camarón de Ganadera’ y ‘Dona de Medinaceli’, a la final del Campeonato de España de Galgos

El LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ya conoce a sus finalistas. Serán Camarón de Ganadera y Dona de Medinaceli, ambos toledanos, que se impusieron a sus contrincantes, Rodrigo de Hermanos Bravo, de Murcia, e Imperio de Mojácar, de Andalucía, respectivamente. Ahora se jugarán el título nacional el próximo sábado, 1 de febrero.

 

La jornada comenzó con lluvia en el corredero sevillano de El Viso del Alcor, lo que hizo peligrar la disputa de las semifinales por el estado del terreno, aunque luego mejoró gracias al viento reinante durante todo el día.

La primera collera, entre los dos machos, Camarón de Ganadera y Rodrigo de Hermanos Bravo, tuvo que correr cinco carreras para tener un ganador y éste fue Camarón de Ganadera que fue muy superior a su rival que, además, fue amonestado en dos ocasiones, y, por lo tanto, eliminado de la competición. Camarón de Ganadera siguió con su correr habitual, metiéndose la liebre entre las manos y no dando opción a su rival.

En la segunda collera, Dona de Medinaceli e Imperio de Mojácar protagonizaron las dos mejores carreras de lo que va de campeonato. La galga toledana dio un recital de codicia lo que le valió para alzarse con los dos puntos y el pase directo para la final. También corrieron una carrera nula.

El final de este LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, se disputará el próximo sábado, 1 de febrero, en el corredero sevillano de El Viso del Alcor. Al finalizar la competición se entregarán los premios en la plaza de la localidad sevillana.

 

RESULTADOS 

PRIMERA COLLERA

Camarón de Ganadera, de Toledo.

Rodrigo de Hermanos Bravo, de Murcia.

Primera carrera: 44 segundos. Nula.

Segunda carrera: 33 segundos. Nula.

Tercera carrera: 1,10 minutos. Punto para Camarón de Ganadera y amonestación para Rodrigo de Hermanos Bravo.

Cuarta carrera: 26 segundos. Nula.

Quinta carrera: 1,35 minutos. Punto para Camarón de Ganadera y amonestación para Rodrigo de Hermanos Bravo.

Clasificado Camarón de Ganadera para la final.

 

SEGUNDA COLLERA

Dona de Medinaceli, de Toledo.

Imperio de Mojácar, de Andalucía.

Primera carrera: 53 segundos. Nula.

Segunda carrera: 1,48 minutos. Punto para Dona de Medinaceli.

Tercera carrera: 1,47 minutos. Punto para Dona de Medinaceli.

Clasificada Dona de Medinaceli para la final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.