PACMA pide al Congreso una ley estatal que prohíba la caza

El Partido Animalista PACMA va a pedir al Congreso de los Diputados la elaboración de una ley de protección animales que incluya la prohibición de la caza, así como de todos los festejos taurinos, las peleas de gallos, y el cierre de zoos, circos y delfinarios, entre otras medidas.

PACMA ha informado que hará uso del “derecho de petición, reconocido en el artículo 29 de la Constitución” para llevar a cabo esta iniciativa, al no contar con representación parlamentaria.

La normativa, denominada por este partido como Ley Cero, contempla otras medidas, como la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción, y el sacrificio cero (que prohíbe sacrificar animales abandonados excepto por motivos sanitarios), pues buscan una ley que garantice “los criterios de bienestar mínimos para todos los animales, no solo los de compañía”.

La campaña se lanza bajo el lema “Una Ley Cero: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero” y el próximo martes 16 de mayo se realizará una recogida de firmas en toda España para apoyar esta petición, y se pondrá en marcha esta campaña en redes sociales y en la calle, para recoger avales ciudadanos.

 

3 Comments

  1. Javier Garcia Fernandez

    Nos han pisado el terreno y no hemos sabido reaccionar, tenemos que despertar y algo habra que hacer para tener parlamentarios que solo velen por la caza, la pesca y nuestras tradiciones, si no solo nos quedaran los recuerdos.

  2. y ya no podremos comer carne?… desapareceran los perros de raza de caza?… se abandonara el campo?… los granjeros se iran a trabajar a la construccion, hostelería?…

  3. Estos son gilipollas no saben de lo que hablan.¿ seguro que ellos matan moscas ¿no es esto una caza? San Francisco de Asís decía hermana mosca, hermana hormiga etc….. Gilipollas

Deja un comentario