Nacional Noticias

Las XIV Jornadas de Gestión de Portas ya tienen programa definitivo

La organización de la XIV Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente ya ha cerrado el programa de conferencias que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Azucarera de Portas, el próximo sábado día 3 de junio, unas jornadas caracterizas por la diversidad y la máxima actualidad  de todos los temas que se abordarán en el transcurso de las mismas.

Tras la inauguración y recepción de los asistentes, dará comienzo la jornada con la primera de las conferencias en la que se abordará la gestión integral de las sociedades de caza y a continuación el turno será para tratar los graves problemas con los que nos encontramos a la hora afrontar  la recuperación de las poblaciones de conejo de monte.

Tras el café de rigor tocará estar muy atentos a la presentación de importantes novedades en lo que al ámbito de los seguros cinegéticos se trata, detallando los aspectos fundamentales de los seguros que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar las pólizas, ya sean para el cazador, para el coto de caza, para los perros, etcétera.

Como en toda buena jornada de formación que se precie no podía faltar a la cita un aspecto prioritario a la hora de practicar la caza, como es la seguridad en las cacerías, tema de máxima importancia dado que la seguridad es un aspecto fundamental en cualquier actividad y en la caza no podía ser menos.

Todo buen cazador sabe que los perros son elementos imprescindibles a la hora  de  cazar, y por eso la última ponencia de la mañana irá dedicada a nuestros fieles compañeros de cacería.

Contrastados y experimentados ponentes de gran valía y reconocimiento nacional en cada una de las temáticas que componen el programa serán un año más los garantes de que la jornada de gestión de Portas siga siendo un referente para todo el colectivo cinegético gallego.

La clausura del evento por parte de las autoridades presentes, cerrará una mañana que se presenta de lo más interesante, dada la gran importancia de los temas que se van a tratar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.