Nacional

La Reserva de Caza de Batuecas organizará su subasta el próximo 22 de febrero

La Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, de La Alberca (Salamanca) va a ser el escenario donde, el próximo 22 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar la subasta de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, que este año incluye ejemplares machos de cabra montés de medalla súper A 1, con un precio de salida de 4.500 euros.

Como cada año, la decisión de los propietarios se ha tomado tras la aprobación del plan de caza para la temporada 2014/2015 por parte de la Dirección General del Medio Natural de la Junta. 

 

El sistema de participación será mixto, por lo que aquellos cazadores que no puedan asistir en persona, tendrán la oportunidad de formalizar una oferta por correo certificado, cuyo envío habrá de realizarse al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca (C/ Príncipe de Vergara, 53-71, 37003 Salamanca), o por correo electrónico a la dirección [email protected]. Se mantiene así el sistema de subasta mixto de las últimas ediciones.

Lotes 

Este año la subasta contará con la novedad de la inclusión de lotes de caza selectiva de cabra montés, tanto de macho como de hembra, ampliándose así la oferta con respecto a anteriores ediciones.

Además, se subastarán los siguientes lotes: 9 machos monteses medallables, 8 machos monteses no medallables y 22 corzos no medallables. Por último, la puja cuenta con 5 permisos colectivos de tres cazadores para la caza de becada.

Precios

Los precios de salida van desde los 160 euros de la hembra selectiva de cabra montés hasta los 4.500 euros del macho montés de medalla súper A1, pasando por los 300 euros de los lotes de becada, los 510 de corzo, los 1.500 de macho montés no medallable o los 2.500 y 3.500 euros referentes al montés de medalla A2 y A1, respectivamente. Las reservas de caza tienen como objetivo prioritario el mantenimiento de las poblaciones de especies cinegéticas en el mejor estado de conservación posible, de tal manera que el aprovechamiento cinegético, sirve, principalmente, para garantizar el control poblacional de las especies, además del beneficio económico que supone a los propietarios de la Reserva.

RRC de Las Batuecas

Gestionada por la Junta de Castilla y León, los beneficios obtenidos se reparten entre sus propietarios, que son tanto ayuntamientos (Herguijuela de la Sierra, Monsagro, La Alberca, Nava de Francia, El Maíllo y El Cabaco) como particulares e incluso la propia Junta (con el monte de la Peña de Francia). También participa de la propiedad una mancomunidad de particulares de Serradilla del Arroyo, el convento de San José de Las Batuecas y otros particulares en menor medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.