Nacional Noticias

100.000 firmas piden al Gobierno el fin de la caza con galgos

La organización internacional para la protección animal World Animal Protection (WAP) y la comunidad de Internet Animals Today han exigido la prohibición de la caza con galgos con la entrega de más de 100.000 firmas al Gobierno español,  según publica madridnorte24horas.com.

En repetidas ocasiones asociaciones animalistas españolas han realizado campañas intentando poner fin a esta práctica, en esta ocasión son varias organizaciones de carácter internacional las que tratan de elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su petición para que «refuercen» las leyes que protegen a los animales empleados para la caza, promover la identificación y el registro de los perros de caza y prohibir la caza con perro en campo abierto.

Dirk Jan Verdonk, director de Programas de WAP en Holanda, considera que la prohibición de la caza con galgos sería un paso importante en la construcción de un comportamiento más ético en España hacia los animales. «World Animal Protection está consternada y muy preocupada al comprobar que, en el seno de la Unión Europea, todavía existe un maltrato semejante contra los perros», explica Verdonk en tercerainformacion.es.

«Los ciudadanos de la UE deben unirse para presionar al gobierno español para que ponga fin al sufrimiento de los galgos y otros perros de caza y asegure la protección que merecen,» dice Verdonk, quien entregará la petición al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid junto a representantes de PACMA y Animals Today.

Organizaciones que presentan las firmas

World Animal Protection Netherlands www.worldanimalprotection.nl

Animals Today www.animalstoday.nl

PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) www.pacma.es

Greyhounds in Nood and Greyhounds Rescue Holland www.greyhoundsinnood.nl / www.greyhoundsrescue.nl

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.