Nacional Noticias

La AER realizó la exposición de rehalas de la Feria de Caza de Moura 2017

 

El pasado sábado día 13 de mayo 2017 tuvo lugar en Moura (Portugal) el Salón de la Caza, feria muy conocida en la zona, donde un nutrido grupo de empresas, así como de ganadería y todo lo relacionado con el campo, tenían su espacio en dicha congregación.

Este año la dirección de la feria, más concretamente la mano de Francisco Méndez, así como de Isabel Bicho y María, tuvieron la deferencia de apostar por la Asociación Española de Rehalas (AER) representada en la persona de Quirico Matamoros (coordinador de la sección Jóvenes Rehaleros), para llevar a cabo la exposición de rehalas, el toque de caracola y el paseo por los diferentes salones de la feria. Para la ocasión los participantes de Jóvenes Rehaleros iban ataviados con la indumentaria típica de la montería española, donde se daba buena cuenta de esta tradición que une a los dos países, España y Portugal.

Mucho público pasó por la exposición, al igual que otros muchos que se interesaron por la rehala a lo largo de su desfile por la feria, causando una gran aceptación y admiración entre los visitantes. Esta vez la rehala de perros, en su mayoría paterninos, era propiedad del socio de la AER Jesús Melgarejo, de Valencia del Mombuey.

Indudablemente que la ocasión tuvo su toque novedoso, pues un gran número de pequeños aficionados se pasó para ver a tan uniforme rehala de perros, habitualmente utilizados en la zona y que son de los más prácticos para los montes de estas latitudes. Bastantes rehaleros o maltiheiros de la zona, saludaron al equipo de la AER, haciéndoles partícipes de sus lances, comentando sobre la tipología de perros expuestos y de su valía para la montería en este país vecino, así como de sus próximas monterías la temporada próxima. Sin duda, un gran éxito que la AER agradece desde estas líneas, por el trato recibido, las inmejorables instalaciones a nuestra plena disposición y las venideras ferias que compartiremos en un futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.