Nacional

‘Jóvenes por la Caza’ se opone a la edad mínima para cazar fijada por la Ley de Caza de Galicia

 

La asociación ‘Jóvenes por la Caza’ quiere manifestar públicamente su oposición a la decisión impuesta por la Xunta de Galicia en su última Ley de Caza para restringir la edad mínima para poder cazar en esta comunidad a los 16 años. 

 

Considera que con esta medida los cazadores gallegos menores de 16 años sufren una discriminación respecto a los cazadores del resto de comunidades españolas y países europeos, donde se puede ejercer la actividad cinegética desde los 14 años. 

‘Jóvenes por la Caza’ apoya y suscribe a la Federación Gallega de Caza y a la UNAC en su pública oposición al articulo 58 de la nueva Ley de Caza gallega, donde se impone esta medida sin precedentes que eleva la edad mínima para obtener la licencia de caza a los 16 años. También animan a no ceder ante las pretensiones de grupos ecologistas, políticos y funcionarios responsables en materia cinegética, cuyo único objetivo es, evidentemente, cortar el relevo generacional de los cazadores para intentar acabar con la caza. 

En su comunicado, ‘Jóvenes por la Caza’ afirma: “La caza no debe estar expuesta a los caprichos de los gobernantes de turno. ¿Entendería alguien que en Galicia se subiese la edad para poder obtener el carnet de conducir ciclomotores, dos años más tarde que el resto de España? ¿Por qué se discrimina a los cazadores?”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.