Nacional Noticias

Un nuevo día de campo y caza para los más pequeños en Villar del Rey, gracias a JUVENEX

Dentro del plan de actividades de fomento de la educación del campo y la caza en las zonas rurales, Juvenex ha realizado el pasado día 13 de mayo, la segunda edición de la Convivencia Caza y Campo de Villar del Rey, en Badajoz.

Fue inaugurada por el concejal de festejos del Ayuntamiento, Florentino Fraire; un representante de la Sociedad de Cazadores de Villar del Rey; el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y el presidente de JUVENEX, Ismael García.

Esta preciosa localidad extremeña lleva ya acogiendo durante tres años este evento que reúne a niños, jóvenes, amigos y familiares que quieren disfrutar de un día de campo en torno a todo tipo de actividades como las desarrolladas este año.

Exhibiciones de caza de podencos y conejos con Valentín Piñero; doma de caballos con José María Fernández; cetrería de la mano de Carrascal; perros de rastro de sangre con AEPES, en concreto con Abdón Cabeza de Vaca; cimbeles de torcaces con el palomero Cele; carreras de galgos con Javier Yela de Lobón; perros de muestra con José Antonio Núñez; rehalas de Paco Poblador, de Alburquerque; taxidermia del taller de Sergio Macías, de Aliseda; perdiz con reclamo con Alfonso Gragera y Artesanía Al Cuero, de Villar del Rey; y los talleres educativos de dibujo en chapa e identificación de aves por su plumaje en el estand de Juvenex, conformaron las actividades en las que los más jóvenes tomaron parte.

Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de un estupendo servicio de bar con degustación de carne de venado y productos ibéricos, y para los más pequeños se dispuso un castillo hinchable que mantuvo entretenidos a todos los niños una vez terminadas las actividades.

Agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Villar del Rey, el excelente trabajo de su Sociedad de Cazadores «La Liebre» y la colaboración de las diferentes casas comerciales.

Y, siguiendo la programación de actividades de JUVENEX para este 2017, este próximo sábado día 20 de mayo, seguirán con sus convivencias, en esta ocasión en Santa Marta de los Barros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.