Nacional Noticias

Extremadura: aprobado el decreto de ayudas de SANDACH en cotos de sociedades locales

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras del régimen de ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), vinculadas a las acciones cinegéticas de caza mayor colectiva llevadas a cabo en cotos cuyo titular sea una sociedad local de cazadores.
Serán subvencionables los gastos de transporte y eliminación de SANDACH soportados por las sociedades locales de cazadores y ocasionados en monterías, batidas y ganchos de caza mayor colectiva que se hayan realizado en el  periodo hábil establecido reglamentariamente.
Excepcionalmente, en la primera convocatoria de estas ayudas, podrán subvencionarse los gastos ocasionados en el periodo hábil establecido por Orden de 7 de junio de 2016 para la temporada 2016/2017 que abarca desde el 8 de octubre de 2016 hasta el 19 de febrero de 2017 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La cuantía de la ayuda será del 50% de los gastos subvencionables y no podrá superar la cuantía máxima de 400 euros por beneficiario y convocatoria.
En ningún caso la ayuda total concedida a un beneficiario será superior a 15.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales al estar acogidas al régimen de mínimis.

El modelo de solicitud se publicará y podrá ser cumplimentada a través de la dirección de internet https://www.gobex.es/con03.

Estas ayudas se inscriben en el programa de medidas que lleva a cabo la Junta de Extremadura para erradicar la tuberculosis bovina.

Consultar aquí el Decreto 62/2017, de 16 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.