Federaciones Nacional Noticias

La FCCV solicita al director de Deportes soluciones a los problemas de los federado

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), Vicente Seguí, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, a quien le ha trasladado la necesidad de abordar y buscar soluciones consensuadas a diferentes asuntos que afectan directamente a la Federación, y por consiguiente, a los federados de la Comunidad Valenciana. También estuvo presente en el encuentro el representante de los Grupos de Esplai de Agility, Antonio Ojeda.

Uno de los asuntos más importantes abordados en la reunión ha sido la resolución de actividades recreativas de la Dirección General de Medio Natural en colaboración con deportes. Un texto que ha sido recurrido por la FCCV, ya que su aplicación podían suponer limitaciones innecesarias para la actividad cinegética. El director general de Deportes indicó al presidente de la FCCV que la norma se está revisando para armonizar todas las actividades que se desarrollen en los terrenos forestales.

Otro de los temas afrontados fue la adscripción del deporte de habilidad canina agility a la Federación, conforme han solicitado muchos de los Grupos de Esplai de nuestra Comunidad. Una incorporación que se acordó de manera unánime en la FCCV, por el que se acogía a dicha modalidad deportiva en el seno de la Federación Valenciana, en consonancia con la resolución del Consejo Superior de Deportes que adscribió el agility a la Real Federación Española de Caza y que fue ratificado por la Audiencia Nacional.

Actualmente, la competencia del agility corresponde a una Agrupación de Recreación Deportiva. El director general de Deportes indicó a los representantes federativos que la decisión de la Consellería está pendiente de la firmeza de la resolución del Consejo Superior de Deportes, al haber sido recurrida en el Tribunal Supremo la Sentencia de la Audiencia Nacional.

El representante de los Grupos de Esplai, Antonio Ojeda, señaló al director general de Deportes que el problema está en que, “con este impasse”, los deportistas no pueden participar en las competiciones nacionales oficiales formando parte de la selección de la Comunidad Valenciana, cuando en nuestra región existe un gran nivel de competidores, incluso con varios campeones de España. Por ello, la FCCV solicitó una rápida solución al problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.