La ONC pide que se aclare ‘lo antes posible’ la muerte de perros en un barranco canario

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera imprescindible que se aclare lo antes posible las noticias aparecidas acerca de la muerte de varios perros en un barranco de la isla de Gran Canaria, concretamente en la localidad de Telde.

Para la ONC es lamentable que se estén difundiendo en diversos medios noticias no contrastadas sobre unos hechos de los que aún no se conocen todos los detalles. Así, se está responsabilizando directamente al sector de la caza con una campaña orquestada desde el mundo animalista.
Ante esta situación de desprotección, la ONC reclama que se lleve a cabo una investigación rigurosa e inmediata que permita aclarar lo sucedido en el menor plazo posible de tiempo.
Como ya ha dejado claro en otras ocasiones, para la Oficina Nacional de la Caza este tipo de actos son condenables sea quienes sean los autores, y sobre ellos debe caer todo el peso de la ley.
Lo que no es aceptable es el uso interesado y manipulado que se lleva a cabo de informaciones sin contrastar para atacar a todo un colectivo, formado por más de un millón de personas y que en su amplísima mayoría destaca por su amor a los animales en general y a los perros en particular.

Deja un comentario