Nacional Noticias

Ecologistas en Acción recurrirá la nueva orden de vedas de Castilla-La Mancha

Tras la publicación de la orden de vedas que regula la actividad cinegética en Castilla-La Mancha para la temporada 2017-2018 Ecologistas en Acción va a interponer un recurso ante los tribunales, para recurrir numerosas materias, entre ellas la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí.

La asociación considera que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural «ha incumplido sus compromisos de diálogo y de evitar una nueva confrontación en los tribunales» por la orden de vedas.

Asimismo, la organización verde ha manifestado a través de una nota de prensa que analizará sobre los puntos de la nueva orden de vedas se podría reclamar una paralización cautelar.

Recrimina al Gobierno regional estar «acobardado» por las movilizaciones «insensatas e injustificadas protagonizadas por el lobby cinegético»

A estos motivos de recurso, Ecologistas añadirá otros nuevos como el listado de especies cazables y la ampliación de tipos y periodos de caza, «que tienen como consecuencia que se permita cazar prácticamente todo el año en Castilla-La Mancha”. Entre ellos, la nueva temporada que facilita el aguardo nocturno de jabalí y que, a su juicio, «no hará otra cosa que contribuir al aumento de las poblaciones de esta especie y al incremento de la inseguridad en el medio natural”.

Ecologistas en Acción recrimina que el Gobierno regional «se ha mostrado como una administración no ya poco sensible, sino refractaria a corregir los gravísimos impactos negativos que genera la caza en la región y acobardada ante las movilizaciones insensatas e injustificadas protagonizadas por el lobby cinegético”.

«En este sentido –señalan en su nota de prensa– parece que el Gobierno de Emiliano García-Page no es que recuerde al de María Dolores de Cospedal, sino que le supera en algunos aspectos en cuanto a supeditación al lobby cinegético y en la falta de atención a una regulación de la caza que no perjudique ni a la protección del medio natural, ni al bienestar animal ni al uso público de los espacios naturales”.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.