Denuncian las condiciones de vida en dos perreras del presidente de la Federación Catalana de Caza

paco piera

Paco Piera, presidente de la Federación Catalana de Caza, se ha visto salpicado por la denuncia de dos asociaciones animalistas, Altarriba y Animal Rescue, contra las condiciones en las que viven un grupo de perros de caza en dos naves del Estany, entre cuyos propietarios está el propio Piera.

Estas dos naves del Estany ya fueron denunciadas por la Guardia Civil el año 2010 por incumplir los requisitos exigidos por la ley a las perreras deportivas. El Departamento de Medio Natural anunció entonces que abría un expediente sancionador, pero desde entonces no se ha hecho nada, aunque desde este departamento se afirma que se está trabajando en un nuevo reglamento al respecto.

El presidente de la Federación Catalana de Caza, que es uno de los propietarios de los perros de estas perreras denunciadas, ha asegurado en declaraciones a TV3 de Cataluña que los animales están tratados como es debido. Según Piera, «nosotros los queremos mucho, pero entendemos que hay gente que los trata como personas y creemos que a los animales no se les debe humanizar tanto. Pensamos que hay un exceso de celo porque hay gente que cree que un perro es más que una persona y eso hace que haya denuncias por un exceso de celo o de amor a los animales».

Sin embargo, no es de la misma opinión Yolanda Valbuena, abogada de Altarriba-CEPAC, quien considera que «el perro debe tener una vida de perro. Pero la vida de perro no es estar atado. Y, además, la ley no lo permite, les guste o no les guste, y nosotros denunciamos no porque nos gustaría que el perro estuviese en un sofá, porque la ley no te obliga a tenerlo así. Nosotros denunciamos porque la ley estipula una serie de obligaciones que ellos no cumplen»

Los expedientes prescritos se basan en la reglamentación actual y los denunciantes los han enviado al Síndic de Greuges.

Deja un comentario