Nacional Noticias

JUVENEX participa en el primer Encuentro de Becaderos de Cataluña

El pasado sábado día 27 de mayo tuvo lugar la celebración del I Encuentro de Becaderos de Cataluña en Sant Martí de Centelles, comarca de Osona (Barcelona).

Desde primera hora de la mañana el recinto fue llenándose de aficionados que disfrutaban viendo los numerosos expositores que se ubicaban en los amplios jardines del Hostal Rural Mas Blanc, sede del encuentro.

Tras los correspondientes saludos, reencuentros y bienvenidas se procedió a dar visitar el recinto con las respectivas autoridades invitadas a este evento. Tras la misma se dio comienzo a la inauguración del mismo a manos del presidente del Club Esportiu Becaders Catalunya, Gabriel Crespo; el alcalde de esta localidad, Josep Grau; el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, y el presidente de la Territorial de caza de Barcelona, Joaquín Zarzoso. Todos ellos coincidieron en la excelente labor que está haciendo este club y el trabajo que están desarrollando con los jóvenes cazadores que vienen detrás.

Posteriormente, se iniciaron las interesantes ponencias con diferentes temáticas, como enfermedades en las aves, realizada por Roser Velarde, del Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFAS) de la Universidad Autónoma de Barcelona; sistemas estadísticos y de gestión cinegéticos, por parte de Santi Ferrón, técnico cinegético de la Representación Territorial de Barcelona; y la becada en Extremadura y la educación medioambiental y cinegética en los jóvenes, de manos de Alberto Covarsí, vicepresidente de JUVENEX. Además se contó con la presencia del bicampeón de España de becadas, Jordi Morató.

Bajo el marco de una agradable comida se procedió a clausurar este primer encuentro con los oportunos reconocimientos y agradecimientos a las muchísimas instituciones, organismos públicos y diversas casas comerciales que hicieron realidad esta primera convocatoria.

Entre todos los participantes se sortearon cerca de un centenar de regalos donados por diferentes casas comerciales, que hicieron que cada una de las personas allí presentes se llevaran algún obsequio, destacando entre ellos un cachorro de setter.

Para JUVENEX este encuentro es digno de elogio, no sólo por su excelente organización, sino también por la verdadera pasión por el mundo de la arcea que se sentía en el ambiente y en cada uno de los becaderos de esta gran familia que forman este club.

Desde esta asociación se quiere agradecer enormemente la invitación para que la juventud venatoria extremeña estuviera presente una vez más trasmitiendo los dos objetivos fundamentales por los que trabaja: educación y formación.

E, igualmente, JUVENEX quiere dar las gracias a todos los miembros del Club Esportiu Becaders Catalunya, en especial de su presidente, Gabriel Crespo; a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, y a Joaquín Zarzoso, presidente de la Territorial de Caza de Barcelona. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.