Federaciones Nacional Noticias

La RFEC apoya la petición del Senado de una Estrategia Nacional de Caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) considera muy positivamente la petición que el Senado ha elevado al Gobierno, para que se ponga en marcha una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética. La misma, debe tender a armonizar la legislación cinegética y los distintos periodos hábiles de caza en las distintas autonomías.

Desde la RFEC se considera que esta petición se enmarca dentro de la reivindicación del organismo para crear un Consejo Nacional de la Caza (CONACA), idea recientemente presentada en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Es fundamental evitar las diferencias abismales que existen a día de hoy entre las distintas regiones, ya que las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en materia cinegética.
El ente federativo nacional entiende que es fundamental que exista un marco orientativo cinegético a nivel nacional, tal y como se reclama al Gobierno en la petición que le ha hecho la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta. La misma ha salido adelante con los votos del PP, pero la RFEC invita a todos los partidos a apoyar esta estrategia estatal pues redundará no solo en beneficio de la actividad cinegética, sino también del medio ambiente en general y del turismo que genera la caza aportando millones de euros a la economía rural.
No comparte la Federación la posición de determinados grupos que mencionan que esto sólo se hace para satisfacer las demandas del “lobby” cinegético, cuando no se quieren dar cuenta que la actividad de la caza es fundamental para la gestión del medio, para la conservación de la naturaleza y para la economía rural, pues ayuda además a fijar población en estos lugares. La RFEC está dispuesta a hablar con todos los partidos políticos para hacerles partícipes y conocedores de la realidad de la caza en España, algo que parecen desconocer, pues de lo contrario es imposible entender ciertas declaraciones y posicionamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.