Nacional Noticias

Los ganaderos franceses piden a su Gobierno ‘tolerancia cero’ frente al lobo

La Federación Nacional de Sindicatos de Productores Agrarios (FNSEA), principal organización agraria francesa, ha pedido “tolerancia cero” frente al lobo en Francia, donde sólo el año pasado estos animales acabaron con la vida de cerca de 10.000 cabezas de ganado.

La organización ha reaccionado así ante la iniciativa lanzada por 32 personalidades galas, que en el diario France Soir han hecho un llamamiento para que se ponga fin a lo que llaman “masacre de los lobos” y piden a los poderes públicos que “no cedan a los lobbies de la agricultura y la caza”.

“Ante este llamamiento alejado de la realidad, ¿quién tendrá el valor de hacer un llamamiento para poner fin a la masacre de nuestras ovejas, nuestros corderos, nuestras cabras, nuestras vacas, nuestros terneros, nuestros caballos,…?”, pregunta la FNSEA, que añade: “¡A pesar de la protección de los rebaños, el lobo mata a decenas y decenas de animales y los deja agonizando, tirados en el suelo, esperando a que el ganadero acuda a acortar su sufrimiento!”.

“Quién tendrá -insiste- el valor de hacer un llamamiento para poner fin al sufrimiento psicológico de los ganaderos que padecen continuos ataques? ¿Quién tendrá el valor de hacer un llamamiento a favor de estos ganaderos que, con su trabajo, participan en el mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo de la actividad económica de las zonas rurales? ¿Quién tendrá el valor de decir que la presencia del lobo tiene un coste económico y financiero creciente y desmesurado?”, que alcanzó los 25 millones de euros en 2016.

Según la FNSEA, la población de lobos está creciendo en Francia y, con ella, los ataques al ganado. El año pasado murieron cerca de 10.000 animales como consecuencia de ellos y desde la reaparición del lobo en 1993 el número de cabezas de ganado perdidas supera las 72.000.

Fuente: agropopular.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.