Nacional Noticias

ARRECAL seguirá trabajando para mejorar la orden de vedas de Navarra

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL) seguirá negociando con la Administración y trabajando intensamente para intentar mejorar la Orden de Vedas de Navarra.

Por segundo año consecutivo esta entidad, conjuntamente con la Federación de Caza de Navarra, ha presentado las correspondientes alegaciones al borrador de la Orden de Vedas, al tiempo que ha abierto vías de negociación con el Ejecutivo navarro.

En concreto, ARRECAL está trabajando para modificar el artículo 20 de esta orden, vigente desde hace quince años y que genera un importante malestar entre cazadores y rehaleros navarros en lo que se refiere a las limitaciones en cuanto a número y razas de perros.

En sus alegaciones ARRECAL pide que se defina a qué se refiere el texto cuando habla de «caza con perros de agarre», así como que se aclare la definición de «perro de rastro tradicional». Asimismo, esta entidad reclama que se modifique la actual limitación del número de perros permitidos en las acciones cinegéticas.

El delegado en Navarra de ARRECAL y miembro de la directiva de la entidad, Víctor Ostiz, se mantiene así fiel a las directrices de ARRECAL. Unas directrices que consideran que el bien común está por encima del protagonismo de la asociación y que creen firmemente en la necesidad de una voz única que canalice y dé credibilidad a los problemas de los rehaleros. Para ARRECAL, esa voz actualmente en Navarra sólo tiene un nombre, el de José Ángel Ramírez, presidente de la máxima institución que representa a los cazadores navarros, es decir, la Federación Navarra de Caza, con la que se seguirá trabajando estrechamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.