Federaciones Nacional Noticias

M. Otero y ‘Fina’, nuevos campeones gallegos de rastro de jabalí

En la jornada del pasado sábado 17 de junio los amantes de los perros de rastro sobre jabalí tenían una cita en el ayuntamiento pontevedrés de Pazos de Borbén, donde se disputaría la edición número XXII del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí.

Los más de treinta monteros clasificados en sus campeonatos provinciales, Copa Galicia y el campeón de la edición anterior, se acercaban a Pontevedra para disfrutar de un campeonato organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Pazos de Borbén.

Bajo un sol de justicia y con el termómetro alcanzando valores superiores a los 30 grados centígrados tenía lugar este autonómico de jabalí que destacó por la calidad de los campos donde tuvieron lugar las fases clasificatorias y final, así como una extraordinaria organización liderada por Roberto Carlos Costa Tellado.

Fue el montero lucense Michael Otero Folgueira el que con su perra, de nombre ‘Fina’, obtenía el primer puesto con 236,5 puntos y se proclamaba campeón gallego de la especialidad. Los siguientes puestos del podio también fueron ocupados por monteros lucenses, la plata cayó en José Quintela García, con ‘Clai’, con un total de 225,5 puntos. Y el hasta este día actual campeón gallego de la especialidad, José Manuel Fernández Fernández, con su perro Pirulo, se situó en tercera posición de la clasificación general con 224,75 puntos.

La clasificación restante tuvo el siguiente orden: José Luis Iglesias, Antonio Sánchez, Manuel Vecino, Francisco Rodeiro, Juan Vecino, Salvador Sestelo, José Manuel Barreiro, Jacobo Rodríguez y Manuel Rodríguez.

Organización, autoridades, jueces, participantes y público disfrutaron de un extraordinario almuerzo que tuvo su guinda en la entrega de premios a los primeros clasificados.

El próximo 1 de julio tendrá lugar en Grado (Asturias) el Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí en el que deseamos que los monteros gallegos que representen a esta comunidad obtengan un destacado papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.