La RFEC llama a alzarse ante los políticos que ‘trituran el campo y sus tradiciones’

La oposición al gobierno tritura el campo y sus tradiciones, al acabar el Congreso con la solución al Catálogo de Especies Exóticas Invasoras.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) lamenta profundamente el resultado de las votaciones producidas ayer en el Congreso de los Diputados, en relación a la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para la Modificación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de Biodiversidad que sacaría del catálogo de especies exóticas invasoras varias especies de peces y el arruí y el muflón como mamíferos, y exige responsabilidades a PSOE, Ciudadanos y Podemos por permitir el exterminio masificado de millones de animales que llevan cientos e incluso miles de años en nuestra península.

De esta manera, las tres formaciones políticas, una por ser contraria y las otras dos por traicionar al mundo rural, dejan claramente manifestado su auténtico rechazo a la naturaleza y las gentes del campo. Esta ignorancia se verá reflejada en las urnas.

El resultado de las votaciones con 143 votos a favor, 158 en contra y 34 abstenciones provoca la ruina total de un sector en el que están implicados más de tres millones de personas y que esperaban como agua de mayo esta solución de carácter urgente. Dichas formaciones políticas, con esta decisión, han dado la puntilla a un colectivo que ya habían herido de muerte sus socios.

La RFEC solicita una explicación coherente de los diputados de estas formaciones a los miles de alcaldes de áreas rurales, pertenecientes a sus partidos políticos, que han dejado desamparados frente a sus habitantes donde el principal sustento económico es el campo, la caza y la pesca.

Tal y como han sido los resultados de la votación, la RFEC pregunta a los señores Iglesias, Sánchez y Rivera si son conscientes de que la manera de cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, que no han permitido arreglar, es exterminando sin ningún tipo de control y gestión todas estas especies animales. Hecho que ya está sucediendo con el arruí en Sierra Espuña, donde miles de animales están siendo sacrificados de manera descontrolada por una sinrazón política. Aquí sus socios de PACMA no hacen ningún tipo de miramiento.

La RFEC hace un llamamiento generalizado a todo el colectivo cinegético, pesquero y del mundo rural a alzarse ante los políticos que están acabando con su medio de vida y con el ecosistema. Además, la Federación Nacional ya se ha puesto en contacto con estas formaciones políticas para dejarles patente que los cazadores, los pescadores y el mundo rural también votamos. Todos juntos somos más de diez millones de personas que nos sentimos ninguneados, maltratados y traicionados.

Deja un comentario